Welcome
saludos!

hoy en día los foros se convierten en una herramienta imprescindible para el cultivador de chiles y pimientos en el huerto, jardín o en macetas y jardineras alineadas en la terraza o el tendedero de casa. y es así porque permiten acceder, en tan sólo unas horas, a la ayuda y la experiencia de otros jardineros en las proverbiales cuatro esquinas del planeta.

llevamos varios años participando en foros similares, intercambiando semillas por correo, colgando fotos de las flores & pimientos que han brotado e intentando aportar nuestro granito de arena con las lecciones aprendidas durante la dedicación al cultivo amateur de pimientos de chile (técnicas de germinación, lucha contra plagas, maximización de la cosecha etc). hemos encontrado foros especializados a los chiles en inglés (mayoría), portugués, italiano, finés pero nunca en castellano. este foro nace con la idea de cubrir el espacio vacante para una comunidad de interés a ambos lados del atlántico.

si tú también te reconoces en estas palabras y eres uno de los nuestros, únete al foro!

foroguindillas@gmail.com" onclick="window.open(this.href);return false

Capsicum Baccatum en Europa

¿recién llegado/a? preséntate, cuéntanos tu afición a las guindillas, ajíes y chiles y te daremos la bienvenida

Capsicum Baccatum en Europa

Notapor bristolian el Mar Ago 25, 2009 1:12 am

Hola a todos!
Soy una aficionada al ají amarillo, y ante la imposibilidad de conseguirlo en el mercado en UK, me decidí a cultivarlo en casa.
Aguien mas de este foro tiene experiencia con el cultivo de esta especie en Europa?
Estoy elaborando esta web, si desean ver algunas fotos:
http://www.capsicum-baccatum.weebly.com/

saludos
Inma
bristolian
jardinero transeúnte

Re: Capsicum Baccatum en Europa

Notapor gonz el Jue Ago 27, 2009 1:37 pm

Hola Inma

Bienvenida al foro, espero que aquí encuentre la información que buscas y que nos muestres tu cultivo. En cuanto al baccatum, este año lo he cultivado por primera vez, y la verdad que es muy productivo, y en mi caso por el clima, muy fácil de cultivar.

Un saludo
Gonzalo
gonz
jardinero administrador

Notapor bristolian el Dom Nov 29, 2009 1:34 pm

Acabo de recolectar los primeros de esta temporada. He intentado subir fotos en la sección 'plantas' del foro, pero no puedo.
Os paso el link de donde tengo las últimas fotos:
http://www.aji-amarillo.blogspot.com/

Saludos a todos!
bristolian
jardinero transeúnte

Notapor gonz el Lun Nov 30, 2009 12:40 am

Hola Britolian

Para publicar fotos, debes primero subirlas a un álbum (photobucket u otro). Luego copia la url y cuando vayas a escribir el mensaje, marca previsualizar, allí apareceran las etiquetas (Img), pica sobe ella, pega la url te quedaría algo asi.

[img]la%20dirección%20de%20tu%20imagen[/img]

Vuelve a picar en previsualizar y deberías verla sin problemas.

Un saludo
Gonzalo

PD: Muy bonitos tus ajies amarillos.
gonz
jardinero administrador

Notapor patricio 25 el Mar Dic 01, 2009 9:04 pm

hola
bienvenido
yo cultivo tan bien ajiamarillo en el este de la francia mi primero frutos son de octobre y los ultimos ahora
es muy largo a crecer de febreo a noviembre
pero espero que de recoltar mis semillas sera muy facil la proxima vez
pd
disculpa me por mi castellano espero que tu comprendas
patricio
patricio 25
jardinero iniciado

Notapor bristolian el Mié Dic 09, 2009 1:09 am

Gracias gonz , voy a intentarlo de nuevo, tengo algunas fotos en picasa.
bristolian
jardinero transeúnte

Volver a presentaciones