Welcome
saludos!

hoy en día los foros se convierten en una herramienta imprescindible para el cultivador de chiles y pimientos en el huerto, jardín o en macetas y jardineras alineadas en la terraza o el tendedero de casa. y es así porque permiten acceder, en tan sólo unas horas, a la ayuda y la experiencia de otros jardineros en las proverbiales cuatro esquinas del planeta.

llevamos varios años participando en foros similares, intercambiando semillas por correo, colgando fotos de las flores & pimientos que han brotado e intentando aportar nuestro granito de arena con las lecciones aprendidas durante la dedicación al cultivo amateur de pimientos de chile (técnicas de germinación, lucha contra plagas, maximización de la cosecha etc). hemos encontrado foros especializados a los chiles en inglés (mayoría), portugués, italiano, finés pero nunca en castellano. este foro nace con la idea de cubrir el espacio vacante para una comunidad de interés a ambos lados del atlántico.

si tú también te reconoces en estas palabras y eres uno de los nuestros, únete al foro!

foroguindillas@gmail.com" onclick="window.open(this.href);return false

Hola desde Argentina!

¿recién llegado/a? preséntate, cuéntanos tu afición a las guindillas, ajíes y chiles y te daremos la bienvenida

Hola desde Argentina!

Notapor korven el Jue May 07, 2009 11:41 am

Me llamo David, vivo en Argentina y googleando encontre este foro, realmente no he encontrado al momento otro sitio similar en español, felicitaciones por la iniciativa.
Actualmente me desempeño como programador de aplicaciones y mantenimiento de sistemas, sobre Windows y Linux, tambien tengo afición por la electrónica y el "Do It Yourself".

Siempre me gustaron los picantes por el lado de la cocina, me gusta experimentar y preparar variedad de aderezos, "chimichurris" y salsas picantes nucleares, tuve plantitas de picantes que en su momento crecieron y dieron frutos pero se murieron, supongo que por el frio, nunca utilize ninguna tecnica y no conozco de jardineria, estuvieron con las demas plantas del balcón :| .
Ahora estoy intentando plantar unos picantes que conseguí, y la información que encontré aca me servira sin duda, quedo a disposición de los foreros por cualquier cosa en la que pudiera ser de utilidad.

Saludos!

Estos son los picantes que tengo, los amarillos pican poco, los rojos pican más, no se como se llaman!

Imagen Imagen
korven
jardinero transeúnte

Re: Hola desde Argentina!

Notapor socarrat el Jue May 07, 2009 6:34 pm

Bienvenido a este rincon picante de la web ;)

Respecto a los chiles... yo diria que el amarillo es el "aji amarillo"
saludos desde españa!
socarrat
jardinero experto

Notapor CarlosV el Vie May 08, 2009 1:54 am

David: Desde la otra orilla te doy la Bienvenida . Realmente se aprende mucho en el foro.
Última edición por CarlosV el Mar May 26, 2009 1:06 pm, editado 1 vez en total
CarlosV
jardinero iniciado

Notapor Silbante el Vie May 08, 2009 9:44 am

Hola David, bienvenido al foro.

Un saludo,
Silbante
jardinero experto

Notapor oscar alvarez el Lun May 11, 2009 10:33 am

Bienvenido David !!!