Welcome
saludos!

hoy en día los foros se convierten en una herramienta imprescindible para el cultivador de chiles y pimientos en el huerto, jardín o en macetas y jardineras alineadas en la terraza o el tendedero de casa. y es así porque permiten acceder, en tan sólo unas horas, a la ayuda y la experiencia de otros jardineros en las proverbiales cuatro esquinas del planeta.

llevamos varios años participando en foros similares, intercambiando semillas por correo, colgando fotos de las flores & pimientos que han brotado e intentando aportar nuestro granito de arena con las lecciones aprendidas durante la dedicación al cultivo amateur de pimientos de chile (técnicas de germinación, lucha contra plagas, maximización de la cosecha etc). hemos encontrado foros especializados a los chiles en inglés (mayoría), portugués, italiano, finés pero nunca en castellano. este foro nace con la idea de cubrir el espacio vacante para una comunidad de interés a ambos lados del atlántico.

si tú también te reconoces en estas palabras y eres uno de los nuestros, únete al foro!

foroguindillas@gmail.com" onclick="window.open(this.href);return false

Hola, desde Sevilla!

¿recién llegado/a? preséntate, cuéntanos tu afición a las guindillas, ajíes y chiles y te daremos la bienvenida

Hola, desde Sevilla!

Notapor mrgsus el Mié Ene 21, 2009 10:25 am

Hola a todos, soy de Sevilla, y mi hobby es colectar picantes de diferentes sitios del mundo. He probado muchas, y de todas, me encanta el chile habanero, que hasta hace poco compraba seco y por internet, pero en un reciente viaje a París, encontré chile habanero fresco, así que de los dos primeros que me he comido quiero sembrar las semillas, porque si no, no podré volver a probar chile habanero fresco porque en españa es casi imposible de encontrar (yo no lo he conseguido nunca), solo por internet y además, seco....

He visto el foro de Jesusisi, de como montar un semillero paso a paso, y me pareció interesantisimo y muy creativo al crear los mini invernaderos... jejeje. Veremos a ver si salen mis plantas, las sembré ayer 20-01-09.

Saludos a todos.
mrgsus
jardinero iniciado

Re: Hola, desde Sevilla!

Notapor gonz el Mié Ene 21, 2009 12:19 pm

Hola mrgus

Bienvenido al foro, espero que la información que hay te pueda ayudar en algo.. No te preocupes que por aquí sobran habaneros. Hay varias tiendas en internet dedicadas a la venta de semillas de chiles. Hay un post en el foro dedicado a eso. También se pueden intercambiar, lo difícil es empezar.

Un saludo
Gonzalo
gonz
jardinero administrador

Notapor socarrat el Mié Ene 21, 2009 1:24 pm

Bienvenido al foro!

Espero que tengas suerte con esas semillas que tienes, y como te a dicho gonz, aqui tendras semillas para aburrir, cualquiercosa solo tienes que pedir ;)

saludos!
socarrat
jardinero experto

Notapor mrgsus el Mié Ene 21, 2009 3:46 pm

Muchas gracias por la cordial bienvenida. La verdad es que tengo miles de preguntas, pero estoy mirando en el foro bien para no repetirlas.
Tengo muchas ganas de que me germinen las semillas, de todas maneras haré fotos con el movil al mini invernadero que hice para pedir sugerencias, etc.
Esque con lo bueno que está el habanero, y que haya que cultivarlo uno mismo para comerlo, es.... jejeje.
mrgsus
jardinero iniciado

Notapor Silbante el Mié Ene 21, 2009 8:28 pm

Hola, bienvenido al foro.

A ver esas fotillos....

Un saludo,
Silbante
jardinero experto

Notapor Canario1956 el Mié Ene 21, 2009 9:24 pm

Saludos y bienvenido al foro, pues nada, aqui entramos para entre todos ayudarnos y comentarnos nuestras experiencias y asi aprender todos de todos. Bueno lo dicho, bienvenido al foro, y adelante con las plantitas y a poner fotitos de los progresos y de como lo has hecho para ir tomando ideas unos de otros. :D
Canario1956
jardinero conocedor

Notapor El Borany el Jue Ene 22, 2009 1:32 am

Hola

Bienvenido al Foro y un saludo desde Málaga La Bella

Si quieres algunas semillas de White Habanero que lo puedes ver en la sección Variedades, dimelo por privado, lo mismo digo a todos los foreros.

Saludos
El Borany
jardinero experto

Notapor oscar alvarez el Jue Ene 22, 2009 9:09 am

Bienvenido mrgsus .

Saludos desde logroño
oscar alvarez
jardinero experto

Volver a presentaciones