Mi macetohuertecitobalconero lo comence hara unos 6 meses, despues de haber leido varios foros y paginas con informacion sobre el tema y como siempre he querido tener un cachito de tierra donde poder hacer crecer las cositas justas para la casa, y como aun no he tenido la suerte de poder conseguirlo, me decidi a intentarlo en macetas en el balcon, y bueno, ahi tengo unas cuantas plantitas creciendo, claro que estoy sufriendo la novatada por la impaciencia y las ganas de tener plantas, que no me guie por ningun calendario de siembra ni nada, sino que ahi me lance a sembrar y bueno, las plantitas van saliendo ahi como van pudiendo, ya algunas me han dado chilitos (los serranos, pasilla y ancho poblano), y otros ahi van creciendo. Ya despues de pasada la primera fase de ansiedad y prisa por tener algo creciendo, me he centrado un poquito mas y me he montado un seudo germinador artesanal, donde voy haciendo germinar las semillas con un cierto control de temperatura, que me va dando mas o menos buen resultado, y ademas, para evitar el ahilamiento por falta de luz, me he preparado una pequeña zona donde pongo las plantitas recien germinadas donde, con un florescente de los de plantas de acuario, les doi la luz que mas o menos necesitan y ahi van saliendo, ahora si, ya mucho menos ahiladas, pudiendo decir que casi bien del todo, con bonitos tallitos y hojitas. Con lo que aun no he podido es con el ahilamiento de unas lechuguitas batavia que me dio por probar a sembrar, que aun no consigo que dejen de ahilarse, ni modo, seguiremos intentandolo haciendole modificaciones a la instalacion, que no afecte a las otras plantitas. Subire fotos en estos dias, cuando termine de arreglar con las nuevas cositas que voy a renovar en la instalacion, ya que este todo listo, hare fotos y las subire.
Las platitas que tengo son:
2 platitas de Chiles serranos, medio ahiladillos pero produciendo ya lindos chilitos bien picositos (fueron los primeros que sembre)
1 plantita de Chile pasilla bajio, tambien ahiladita y ademas algo descompensada en el crecimiento de las ramas, una mas larga que la otra, la larga dando chile, ya corte uno y tiene 3 mas creciendo, y la corta ahora anda dando una flor, aun en capullito (sembrada a la vez que el chile serrano)
1 plantita de Chile ancho poblano, está algo ahilada, menos que las otras, pero bien compensado el crecimiento de ramas, con un chile creciendo, el unico que va escapando, las flores siguientes se han ido cayendo, varias de ellas parecia que iban a dar chilito pero al final los perdio (tambien sembrado a la vez que el serrano y el pasilla)
y 1 plantita de chile habanero big sun, crecio muy bonita, pero aun no veo ni un solo capullo de flor, (tambien sembrado a la vez que el serrano, pasilla y ancho poblano)
Esto fue mi lanzamiento como macetohuerterobalconero, ya veis los resultados por las prisas y la ansiedad, pero bueno, ahora ya mas centrado, bajo la luz tengo 6 plantitas de chile habanero, de semillas sacadas de 2 chiles habaneros secos que me envio el tio de mi esposa, desde mexico, y que van creciendo bien hermosas, aun solo levantan como 12 o 13 centimetros, y vienen bien cargaditas de hojas bien hermosas con ese verde fuerte que las caracteriza.
3 plantitas mas de chile serrano, tambien bajo la luz, bien bonitas tambien, de unos 15 centimetros.
1 plantita de pasilla bajio, bajo la luz tambien, que viene hermosa con ya 4 hojas verdaderas.
2 nuevas de Chile jalapeño, que tambien vienen bien bonitas, ya con unas 6 hojitas verdaderas.
y por fin, porfin consegui germinar una semilla de chile piquin que ya tiene unas 6 hojitas verdaderas, (Porfin Gonz, porfin la pude conseguir)
Y bueno en cuanto a chiles, son estos los que tengo sembrados de momento, ya me llegaron nuevas semillas, de otros chiles que quiero sembrar y ya os ire informando de como va la cosa.
Le digo a Gonz, eso de "porfin Gonz, etc. ..." por que ya me dio algun tip en otro foro en que coincidimos, en ese otro foro mi nick es Canario52, soy tu vecino de pueblo
Pues eso, cuando tenga todo organizado con los arreglos que voy a hacer en el macetohuertobalconero, subire las fotografias de como ha quedado e ire subiendo los progresos o los fracasos, para ir aprendiendo de vuestros consejos.
Saludos a todos
PD: uff me falto con tanto rollo decir que soy de Canarias, de Telde, gran canaria concretamente, perdon por el pequeño despiste, pos ya esta, saludos de nuevo a todos.