Welcome
saludos!

hoy en día los foros se convierten en una herramienta imprescindible para el cultivador de chiles y pimientos en el huerto, jardín o en macetas y jardineras alineadas en la terraza o el tendedero de casa. y es así porque permiten acceder, en tan sólo unas horas, a la ayuda y la experiencia de otros jardineros en las proverbiales cuatro esquinas del planeta.

llevamos varios años participando en foros similares, intercambiando semillas por correo, colgando fotos de las flores & pimientos que han brotado e intentando aportar nuestro granito de arena con las lecciones aprendidas durante la dedicación al cultivo amateur de pimientos de chile (técnicas de germinación, lucha contra plagas, maximización de la cosecha etc). hemos encontrado foros especializados a los chiles en inglés (mayoría), portugués, italiano, finés pero nunca en castellano. este foro nace con la idea de cubrir el espacio vacante para una comunidad de interés a ambos lados del atlántico.

si tú también te reconoces en estas palabras y eres uno de los nuestros, únete al foro!

foroguindillas@gmail.com" onclick="window.open(this.href);return false

¿Donde comprar un mini-invernadero?

preguntas más frecuentes aparecidas en el foro

¿Donde comprar un mini-invernadero?

Notapor mrgsus el Vie Ene 23, 2009 1:14 pm

Pues no sabía muy bien dónde colocar esta pregunta, pero, quizás sea la pregunta de muchos, así que ahí va:

Encontré este link [url]http://www.floresyplantas.com/propagador-electrico-pequeño-p-389.html[/url] donde aparece este
mini invernadero con calefactor por 40 Euros, y no me ha parecido exesivamente caro para el apaño que hace, pero
por favor, si alguno sabe donde encontrarlo más barato, aparte de hacerse uno de bricolaje, pues por favor, que echen
un cable. Yo personalmente estoy buscandolo....

Gracias a todos.
mrgsus
jardinero iniciado

Re: ¿Donde comprar un mini-invernadero?

Notapor Canario1956 el Vie Ene 23, 2009 4:11 pm

En la tarde cuando deje listos los trabajos caseros (estoy de rodriguez :lol: :lol: ) me pondre a buscarte por la red a ver que encontramos, Suerte :)
Canario1956
jardinero conocedor

Notapor mrgsus el Vie Ene 23, 2009 4:24 pm

Muchas gracias pero esque salgo a las 16:00 y no tengo internet en casa, solo en la ofi, lo que haré es pegar un salto ahora al leroy merlin. He visto algunas www y uno calefactado no baja de los 40 euros. Lo que pone esque consigue una temp. de 20º, y no se si los habaneros necesitarán más... Al menos seguro que es más temeparatura que la cajita de pipas del carrefour que has visto en mi post de "mi primer cultivo".
mrgsus
jardinero iniciado

Notapor Canario1956 el Vie Ene 23, 2009 5:54 pm

con 20º a mi me han germinado, pero tardan, pienso y seguro que gonz lo comentara con mas conocimiento, la temperatura deberia andar por los 25 o 27 grados creo, para que tengan una mas rapida y mejor germinacion, e incluso, creo haber leido a gonz dando alguna temperatura incluso mas alta, pero eso ya lo comentara el pues hasta tanto no llega mi seguridad en mi conocimiento del tema aun :).
De hecho yo cambie la bombilla por una de 40W en mi germinador buscando subir la temperatura alrededor de esos 25 o 27º y a ver como se va desarrollando lo que estoy germinando ahora :)

Saludos :)
Canario1956
jardinero conocedor

Notapor gonz el Vie Ene 23, 2009 8:31 pm

Yo he hecho un apaño, en Leroy me compré un invernadero portatil, como el que sale en el link del post inicial y luego en una tienda de reptiles me compré una manta térmica, con una potencia de 17 w. Lo que me permite llegar a temperaturas de más de 30 ºC.

Imagen

En el puedo cultivar unas 35-40 variedades a la vez. Y como no me hace falta iluminación para el crecimiento, pues no me ha salido tan caro el invento.

Un saludo
Gonzalo
gonz
jardinero administrador

Notapor socarrat el Vie Ene 23, 2009 11:45 pm

pues os pongo mi "invernadero"

Imagen

esto es el germinador, tengo una caja de plastico tapada arriba del radiador (22º) y esta en la rejilla pq si esta en contacto alcanza alta temperatura, de este modo tengo constantemente 28º/29º, abriendola la caja una vez al dia 20min.

Imagen

Interior del germinador, este año me he decidido en poner los jiffys (tengo muchos y tengo que gastarlos...) en vasitos de cafe.

Imagen

Crecimiento de plantulas, bajo un grolux de 18w 12h al dia (+/-) al lado del radiador con lo que tengo una temp. en la base de los vasos de 20º, las plantulas mas pequeñas las tengo dentro de una caja mas grande cerrada con un plastico.

Todo esto lo tengo en el comedor... por que estamos de mudanzas y tengo sitio, en la nueva vivienda me tocara el garaje y la terraza :(
socarrat
jardinero experto

Notapor oscar alvarez el Lun Ene 26, 2009 10:50 am

gonz escribió:Yo he hecho un apaño, en Leroy me compré un invernadero portatil, como el que sale en el link del post inicial y luego en una tienda de reptiles me compré una manta térmica, con una potencia de 17 w. Lo que me permite llegar a temperaturas de más de 30 ºC.

Imagen

En el puedo cultivar unas 35-40 variedades a la vez. Y como no me hace falta iluminación para el crecimiento, pues no me ha salido tan caro el invento.

Un saludo
Gonzalo

Hola Gonz

Una vez que te han salido los cotiledones , sigues mantiniendo la plantula dentro del germinador , o lo trasplantas a otro lado

Un saludo
oscar alvarez
jardinero experto

Notapor gonz el Lun Ene 26, 2009 11:55 am

Hola Oscar

Una vez ha germinado completamente la trasplanto a otro semillero y lo coloco al aire libre.

Un saludo
Gonzalo
gonz
jardinero administrador

Notapor oscar alvarez el Lun Ene 26, 2009 1:57 pm

ok
oscar alvarez
jardinero experto

Volver a preguntas frecuentes (faq)