Welcome
saludos!

hoy en día los foros se convierten en una herramienta imprescindible para el cultivador de chiles y pimientos en el huerto, jardín o en macetas y jardineras alineadas en la terraza o el tendedero de casa. y es así porque permiten acceder, en tan sólo unas horas, a la ayuda y la experiencia de otros jardineros en las proverbiales cuatro esquinas del planeta.

llevamos varios años participando en foros similares, intercambiando semillas por correo, colgando fotos de las flores & pimientos que han brotado e intentando aportar nuestro granito de arena con las lecciones aprendidas durante la dedicación al cultivo amateur de pimientos de chile (técnicas de germinación, lucha contra plagas, maximización de la cosecha etc). hemos encontrado foros especializados a los chiles en inglés (mayoría), portugués, italiano, finés pero nunca en castellano. este foro nace con la idea de cubrir el espacio vacante para una comunidad de interés a ambos lados del atlántico.

si tú también te reconoces en estas palabras y eres uno de los nuestros, únete al foro!

foroguindillas@gmail.com" onclick="window.open(this.href);return false

Saludos desde Argentina - Novato en Cultivo

¿recién llegado/a? preséntate, cuéntanos tu afición a las guindillas, ajíes y chiles y te daremos la bienvenida

Saludos desde Argentina - Novato en Cultivo

Notapor argus_as014 el Dom Oct 26, 2008 8:04 pm

Hola Foro!! Soy nuevo aqui en el foro y en el arte cultivar chiles.
Me han regalado unas semillas y quien me las envio es de Singapur. Segun me conto, son del tipo "Red Hot Chili Pepper" (si!, si como el grupo de musica :lol: ) He leido por internet que tambien le llaman "Cuerno de Cabra". Estoy utilizando un germinador con luz artificial, por que tambien cultivo carnivoras. Aqui estamos en primavera, pero Octubre particularmente tiene una gran variacion de temperatura. Lo que necesitaria saber es que porcentaje de humedad es conveniente para la germinacion y para las primeras fases de crecimiento (para el cultivo de carnivoras es necesario 65 - 70% o mas de humedad). Utilice el remojado de semillas, y como sustrato: tierra fertil y turba rubia en menor porcentaje. Despues de una semana mas o menos tengo mis primeros brotes (2 de 20). Espero obtener mas.
En cuanto tenga algunas fotos, las subire.
Muchas Gracias

Diego
Buenos Aires
Argentina
argus_as014
jardinero transeúnte

Re: Saludos desde Argentina - Novato en Cultivo

Notapor gonz el Lun Oct 27, 2008 2:42 pm

Hola Argus...

Bienvenido al foro.

Para hacer germinar las semillas necesitas sobre un 80 % de humedad. Y una vez que ha germinado las retiras del germinador y las colocas en un lugar luminoso, sin que les de el sol de manera directa hasta que tengan 15 cms de altura.

Un saludo
Gonzalo
gonz
jardinero administrador

Notapor Silbante el Lun Oct 27, 2008 6:58 pm

Bienvenido Argus.

Un saludo,
Silbante
jardinero experto

Notapor CarlosV el Mié Oct 29, 2008 1:11 am

Bienvenido vecino. Verás que se aprende muchísimo en este foro.
CarlosV
jardinero iniciado

Notapor argus_as014 el Mié Oct 29, 2008 3:06 pm

Hola Foro, por sobre todas las cosas gracias por responder Gonzalo y por la bienvenida Silbante y Carlos V. Gracias Gonza por responderme, otra preguntillas mas con respecto a la germinacion... despues de cuanto tiempo de sembradas las semillas podriamos decir que las que no brotaron, jamas lo haran. Por curiosidad y mas que nada para hacer lugar en mi germinador que no es muy espacioso que digamos.
Gracias de nuevo

Carlos V, sos de Baires?

Saludos
argus_as014
jardinero transeúnte

Notapor gonz el Mié Oct 29, 2008 7:59 pm

Hola Argus

El tiempo de germinación depende de lo frescas que sean las semillas. Los tiempos de germinación pueden ir desde los 7 a los 20 días.

Un saludo
Gonzalo
gonz
jardinero administrador

Notapor oscar alvarez el Sab Nov 01, 2008 9:29 pm

Bienvenido Argus

Espero que aqui enuentres toda la información necesaria para tu cultivo

Un saludo
oscar alvarez
jardinero experto

Notapor El Borany el Lun Nov 03, 2008 10:30 am

Hola Argus

Bienvenido al foro y saludos desde Málaga
El Borany
jardinero experto

Notapor argus_as014 el Jue Nov 06, 2008 3:17 am

Hola Oscar y Hola El Borany y a todo el foro. Gracias por la Bienvenida otra vez. Aqui sigo con mis semillas que al parecer solo voy a tener una sola plantita ya que de las 20 semillas solo brotaron 2 y de las cuales una comenzo a marchitarse. En fin, espero que con esta vaya bien. La sobreviviente esta empezando a sacar sus primeras hojitas verdaderas y tiene un tallo de aproximadamente 15 cm. En cuanto me haga un tiempito, voy a subir alguna foto de mi plantita.

Saludos
argus_as014
jardinero transeúnte

Volver a presentaciones